Ebrio y sin licencia: Chocó, atropelló a una persona, y se dio a la fuga… Quedó en libertad

Con las medidas cautelares de arraigo regional, firma semanal y restricción para que obtenga licencia de conductor, quedó el pescador artesanal H.L.P.P., de 47 años, sujeto que en estado de ebriedad protagonizó un desastroso recorrido por el sector poniente de Punta Arenas, hasta que un funcionario de Gendarmería logró detenerlo.

Cargos por manejo en estado de ebriedad, sin licencia, darse a la fuga, provocar daños y producir lesiones graves a una persona, formuló el Ministerio Público en contra del imputado quien, la tarde del domingo (18 de noviembre), cerca de las 19:15 horas, colisionó en la intersección de las avenidas Martínez de Aldunate y Salvador Allende.

Tras eso, se dio a la fuga atropellando a una persona, la que resultó con una fractura craneal grave, que lo mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes.

Después de eso, el conductor ebrio emprendió la huida hacia el sector centro, siendo observado por un conductor de Gendarmería, quien lo siguió con el vehículo institucional hasta darle alcance en el barrio San Miguel, logrando detenerlo hasta que llegara Carabineros.

Detalló el fiscal Felipe Aguirre durante la audiencia de formalización que el conductor, quien cuenta con una condena anterior por desacato, no cuenta con licencia de conductor, y que de acuerdo a la prueba del “intoxilyzer” guiaba su automóvil con 2.39 gramos alcohol por litro de sangre en su sistema.

Pese a todo lo anterior, el sujeto recuperó su libertad, fijándose un plazo de 90 días para reunir los antecedentes de la causa.

Print Friendly, PDF & Email