Dos sujetos fueron detenidos intentando robar plantas de marihuana

Una vivienda de calle Ignacio Carrera Pinto fue blanco de antisociales que durante la madrugada intentaron sustraer especies desde el interior, siendo detenidos en cuando escapaban por Carabineros. Los sujetos, de 23 y 21 años, además intentaron huir con plantas de marihuana que se mantenían en el domicilio afectado.

El procedimiento se gestó cerca de las 2:10 horas, cuando una llamada al 133 alertó a Carabineros de la presencia de dos sujetos que habían ingresado a una vivienda. A su llegada, el personal del Plan Cuadrante encontró a los sospechosos saliendo del inmueble, quienes al ver la presencia policial arrojaron a la vía pública una cortadora de pasto y una hidrolavadora, intentando huir en un vehículo, aunque sin éxito, ya que fueron detenidos por la policía.

Sin embargo, el procedimiento no terminó ahí, ya que, según detalló el comisario de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, “en el vehículo que utilizaban se encontraron 6 plantas de marihuana que al parecer estaban en el inmueble de la víctima”.

Por lo anterior, dado el peculiar botín de los antisociales, se solicitó la presencia del personal del OS-7 de Carabineros, quienes continuaron con las diligencias de su especialidad.

En tanto, ambos detenidos pasaron a audiencia judicial en el Centro de Justicia de Punta Arenas como autores de un delito de robo en lugar destinado a la habitación.

Print Friendly, PDF & Email