Dirigentes vecinales tuvieron un “cara a cara” con Carabineros

Una instancia de diálogo directo fue la que sostuvieron una treintena de dirigentes vecinales de Punta Arenas con representantes de la Prefectura de Magallanes y de la Primera Comisaría de Carabineros. Durante el encuentro los pobladores manifestaron a la autoridad policial sus mayores preocupaciones en materia de seguridad pública.

El encuentro fue encabezado por el prefecto de Magallanes, comandante Ricardo Rubat y el comisario de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, quienes dirigieron su exposición hacia la importancia de la prevención en materia de seguridad, los resguardo que cada familia debe tomar para evitar ser víctima de la delincuencia, considerando cómo ha variado la realidad local en materia de delitos.

A su vez, los dirigentes vecinales expusieron, cómo sus principales temores, el incremento de conductores ebrios circulando por las calles de la ciudad, sin licencia, o incluso, menores de edad tras el volante, demandando intensificar los controles vehiculares durante la noche.

Finalmente, la policía enfatizó temáticas como el tener contacto entre vecinos para prevenir los delitos y detectar factores de riesgo; y se insistió en la importancia de la tenencia responsable de animales, especialmente por los perros sueltos en vía pública.

Print Friendly, PDF & Email