Dirigentas de Rincón Chileno llevaron sus inquietudes al Gobierno Regional

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Gobierno, Alejandra Muñoz, junto a la directiva de Agrupación Rincón Chileno, Isabel Andrade y Yasna Paredes, se reunieron con la profesional de la División de Organizaciones Sociales (Dos), Andrea Mandujano, para transmitir las inquietudes, necesidades y proyectos que presenta su sector.

Al respecto, la Seremi de Gobierno comentó que “dentro de los ejes de trabajo del Presidente Sebastián Piñera, se encuentra la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Por este motivo, damos espacio al diálogo permanente con todas aquellas organizaciones que deseen mejorar su sector y promover el sentido de pertenencia en su comunidad. Hoy nos preocupa que un número importante de familias carezcan de servicios básicos, por lo que decimos organizar esta reunión con el objetivo de analizar la situación y evaluar la posibilidad de apoyarlos”.

Por su parte, la secretaria de la Agrupación Rincón Chileno, Yasna Paredes, comentó que “actualmente estamos con un proyecto de electrificación que ya está aprobado por el Consejo Regional (Core), pero en estos momentos estamos esperando que estos caminos sean públicos. Además, hay proyectos de agua y gas, sin embargo, son ideas que esperamos que se puedan cumplir más adelante”.

Por su parte, la presidenta vecinal, Isabel Andrade, afirmó que fue “muy buena la reunión, ya que sirvió para conocernos, mostrar nuestra postura y lo ordenados que somos como agrupación. Además, de mostrar los proyectos que tenemos”, valorando el encuentro.

La cita, tuvo lugar tras la movilización que vecinos del sector periurbano poniente de Punta Arenas realizaron el pasado 5 de noviembre, cuando interrumpieron el paso vehicular por el camino al Andino, en demanda por suministros básicos en su sector.

Print Friendly, PDF & Email