Magallanes
Core no aprobó 12 proyectos por molestia con el Gobierno Regional
Molestos por el hecho de que no han sido tomados en cuenta por las autoridades del Gobierno Regional, los integrantes del Core decidieron rechazar 12 iniciativas que fueron bajadas para votación.
Es así que proyectos como la reposición de vehículos policiales para Punta Arenas; la conservación de la Escuela España; la conservación de las sedes vecinales de Villa Caupolicán y Barrio Croata; la reposición y adquisición de equipos para rehabilitación cardiovascular en el Hospital Clínico; o la reposición de equipos de laboratorio del Hospital, entre otros, no fueron aprobados.
“De repente es necesario, para llamar la atención, y colocar algunos aspectos en relevancia, para que podamos lograr con el Gobierno Regional, un diálogo franco”, afirmó el presidente del Core, Tolentino Soto, descartando que la situación haya tenido un móvil político.
Según explicaron, la molestia radica en que los proyectos son presentados a última hora por el ejecutivo, sin consideración por el trabajo del Consejo Regional y sin participación de su parte.
Al respecto, también se refirió el consejero, Alejandro Kusanovic, uno de los gestores de la medida, quien manifestó que: “Esto es algo que se viene repitiendo hace demasiados años (…) Está bueno que se termine ya, y que se le dé el valor que el Core se merece”.
Por su parte, el consejero, Rodolfo Moncada, señaló su descontento con la situación, debido a que cuatro de las mociones rechazadas correspondían a proyectos relacionados con el área de la salud.
En la sesión sólo fueron aprobados los proyectos relacionados con recursos del 6% FNDR Social, Cultural y Deportivos.