Fotos: Municipalidad de Primavera

Consejo Regional aprobó nuevo plano regulador para la comuna de Primavera

Por 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, la tarde de este lunes (5 de noviembre) y mediante las facultades que otorga la Ley General de Urbanismo y Construcción al Consejo Regional de Magallanes, se aprobó el Plan Regulador de la Comuna de Primavera en la sesión plenaria que se realizó en Cerro Sombrero. Dicha planificación que fue presentada por el jefe comunal, Blagomir Brztilo, durante la sesión de comisión de infraestructura efectuada durante la mañana.

Durante varios años se ha trabajado en la confección del plan regulador, instrumento que permite que la ciudad y sus habitantes puedan convivir en armonía urbana, a partir de establecer diversas disposiciones relativas a los usos de suelo, zonificaciones, localizaciones del equipamiento comunitario, estacionamientos, estructura vial, limites urbanos, densidades de habitantes y determinar la expansión de la ciudad de acuerdo al crecimiento de esta y los planes de desarrollo establecidos.

El alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo (de pie) expuso el detalle del plano regulador a los miembros del Consejo Regional.

Así lo planteó el alcalde de la comuna en comisión, abordando también los principales proyectos de la comuna, además de las iniciativas que están a la espera de ser ejecutadas y otras que han sido priorizados por la gestión municipal como el proyecto habitacional Los Pioneros, espacios públicos, Cuartel del Bomberos, Centro Comunitario El Alero, la restauración de Gimnasio Polideportivo de Cerro Sombrero y la conservación del Aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero.

Las apuestas de la gestión municipal están dirigidas al desarrollo y crecimiento de la comuna, por lo que la aprobación del nuevo marco regulador de la comuna fue recibido con un aplauso en la apartada localidad.

Print Friendly, PDF & Email