Consejero Kusanovic: “Creo que exigir que nos consideren, es un error”

Diferentes aristas ha tenido el conflicto que mantiene el Consejo Regional con las autoridades del Gobierno en Magallanes, lideradas por la intendenta, María Teresa Castañón, donde el Cuerpo Colegiado mantiene paralizadas las votaciones de una serie de iniciativas dado que, según indicaron, no tienen los antecedentes necesarios para aprobarlas.

Cabe recordar que, además, los consejeros han planteado su molestia por el hecho de que su cargo, que es de elección popular, no ha sido respetado por los Gobiernos Regionales, y no se les ha considerado en la priorización de iniciativas o en las decisiones respecto al camino que debe tomar el territorio.

Al respecto, el consejero regional y presidente de la comisión de régimen interior, Alejandro Kusanovic, indicó que “hay una serie de temas que hay que regularizar. (…) Estamos tratando de ser lo más minuciosos posible, de tal manera que no nos veamos involucrados, como consejo, en alguna irregularidad. Y yo creo que hay un grupo de consejeros que nos estamos tomando las cosas más en serio y tratando de cambiar la manera en que se han estado haciendo las cosas permanentemente, que es algo por lo que vengo luchando hace mucho tiempo”.

Kusanovic está consciente que el Consejo tiene un poder ciudadano, pero que se activa en la medida en que exista unidad al interior del Cuerpo Colegiado. “Nosotros como consejeros tenemos atribuciones y tenemos poder, pero necesitamos juntarnos ocho para tener poder. Cada uno individualmente, no tiene ningún poder, pero cuando nos juntamos sí, tenemos la mitad del poder, porque con ocho se aprueban o se rechazan los proyectos, y ese es el poder que tenemos, y la idea es que lo usemos”, puntualizó.

Respecto a la solicitud que se le realiza al Gobierno Regional, el consejero se manifestó en desacuerdo. “Creo que exigir que nos consideren, es un error. Pienso que nosotros tenemos que hacer el trabajo detalladamente, aprobar lo que corresponde y rechazar lo que no corresponde. Y eso es lo que tenemos que hacer, de manera de instalar una política de trabajo futuro y de prioridades de la región. Una vez que logremos eso, todos van a venir a hablar con nosotros, porque la priorización la tenemos que dar en el Core”, precisó.

Hoy a las 17 horas, se realizará una sesión extraordinaria, donde se espera, se analicen las iniciativas que no han sido aprobadas durante las últimas semanas.

Print Friendly, PDF & Email