Carabineros debió intervenir ante irrupción de dirigente en sesión del Core

No es primera vez que la voz de la dirigente social, Dora Ojeda, se hace escuchar en diferentes instancias políticas, y la tarde de este miércoles (21 de noviembre) fue el turno del Consejo Regional, cuando el colegiado se aprestaba a iniciar la sesión extraordinaria agendada para esta tarde.

La postergación de los Proyectos Fril habría sido lo que detonó la iracunda reacción de la dirigente de los trabajadores, quien encaró a los miembros del Core, sobre que no los estaban dejando trabajar, al rechazar o postergar la liberación de fondos que financian los planes de empleo a los que pertenecen.

Con la presencia de la primera autoridad regional, la intendenta María Teresa Castañon, y ante lo tensa que se volvía la situación, el presidente del Core, Tolentino Soto, suspendió la sesión, solicitándose de paso la intervención de la fuerza pública en la sala del consejo.

A esta hora, personal de Carabineros se encuentra en el salón de la Intendencia Regional.

Finalmente, Soto, a la cabeza del Core, informó que se suspende hasta nuevo aviso la sesión, cuando se den las condiciones de seguridad y respeto para el trabajo de los Consejeros Regionales.

Print Friendly, PDF & Email