Caminantes de Posesión recibieron aporte de la Villa Punta Delgada para las Jornadas

Con la esperanza de superar lo recaudado en 2017, este miércoles (21 de noviembre) iniciaron un nuevo recorrido por la ruta que une Posesión con Punta Arenas los “Caminantes de Posesión”, un grupo de cinco trabajadores de Enap que hace 17 años cubre a pie 240 kilómetros de ruta para reunir fondos y colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los caminantes hicieron una parada especial en la Villa Punta Delgada, de la comuna de San Gregorio, siendo recibidos por las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Edgar Cárcamo, alumnos y profesores de la escuela, quienes entregaron más de 600 mil pesos que lograron reunir este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con mucha emoción José Canales, José Saldivia, Miguel Barría, Luis Sánchez y Jorge Barría recibieron el aporte para luego continuar su marcha hacia Punta Arenas, donde esperan llegar este sábado al cierre de las Jornadas. “Felices recibimos este gran aporte de la comuna de San Gregorio. Y así como ellos colaboraron, hacemos el llamado a los automovilistas para que aporten a las Jornadas, la gran cruzada solidaria de la región. Los niños y todas las personas que se atienden en los distintos centros de rehabilitación se lo merecen”, comentó José Canales, quien este año, junto a Luis Sánchez, realizará por última vez el emblemático recorrido.

Los “Caminantes de Posesión” continúan este jueves su segundo día de marcha por la ruta, donde han recibido el cariño de los transportistas. Se espera su llegada el sábado a las 16 horas en Cordenap, donde serán recibidos por un grupo de trabajadores y ejecutivos de Enap para contar el dinero recaudado en su periplo solidario.

Print Friendly, PDF & Email