Foto: Agencia Surpress

Cambio de jefe de zona en Carabineros: Sale Del Alcazar y entra Badilla Alister

Este jueves trascendió la noticia de que el alto mando institucional determinó el cambio de jefatura en la XII Zona de Carabineros. Si bien se desconoce la fecha exacta en que asumiría el nuevo ‘mandamás’ regional de la policía uniformada, ya se tendría claridad de que asumiría el actual jefe de la VI Zona O’Higgins, general de Carabineros, Juan Carlos Badilla Alister.

A menos de ocho meses de que asumiera el mando regional, este jueves (15 de noviembre) comenzó a cobrar fuerza el rumor de que el general Gonzalo Del Alcazar Sandoval sería trasladado a un nuevo cargo. Por eso, El Magallánico intentó conversar con él, no obstante, se encuentra fuera de la región, según se pudo averiguar.

Asimismo, nuestro medio se comunicó con la VI Zona de Carabineros para consultarle al general Badilla que le parece su nueva destinación, no obstante, el oficial no respondió el mensaje dejado.

De Alcazar, quien asumió el 26 de marzo pasado, cuando recién recibía la jineta dorada de general, ha tenido un paso austero por la región, manifestando cercanía con las autoridades y la comunidad, además de un trato amable con la prensa. Pese a la realidad que enfrenta la institución, el jefe de zona no tuvo grandes crisis que enfrentar, salvo el alto número de víctimas fatales por accidentes de tránsito durante el año en la región.

El general de Carabineros, Juan Carlos Badilla, asumiría la jefatura de la policía uniformada en Magallanes.

En tanto, Badilla Alister viene de una muy buena racha en su gestión, con cifras delictuales a la baja según se detalló en la última sesión de Sistema Táctico Operativo Policial (Stop) en la zona que dirige, con una tasa de detención de 27,6% de efectividad, lo que corresponde a 5.6 puntos por encima de la media nacional del 22%. Además, el descenso de los delitos contra la propiedad, con un -7%.

Print Friendly, PDF & Email