Connect with us

Apuntes

Buses del transporte mayor volverán a entrar a Zona Franca

Published

on

Si bien no ha sido anunciado oficialmente, trascendió en las últimas horas que, a contar del 1 de diciembre próximo, y tras una cuestionada decisión, los buses de la empresa Vía Austral, o ex Movigas, volverán a ingresar a la Zona Franca de Punta Arenas, e incluso, ampliarán su recorrido hacia el sector norte.

De acuerdo a fuentes de El Magallánico, finalmente se conciliaron las posiciones entre: Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Inversiones Australes y la Secretaría Ministerial de Transporte, luego que el pasado 26 de octubre se diera a conocer que los recorridos que ingresaban al recinto franco sólo pasarían por fuera.

Ahora bien, de acuerdo a los trascendidos, los buses no ingresarán a la ZonAustral por la entrada de la avenida Bulnes, sino que lo harán por el ingreso del costado norte, específicamente por la avenida Costanera del Estrecho, a la altura del muelle Mardones.

Una vez en el interior, se habilitará una parada en el recientemente inaugurado supermercado Central de Carnes, para terminar el recorrido en uno de los costados de los grandes locales instalados en el frente del recinto, no habiendo claridad si será Abu Gosch o MegaStore.

Desde ese punto, los buses iniciarán su recorrido, pasando frente a Abu Gosch y Sánchez & Sánchez, lugar donde se habilitaría un paradero.

Con la nueva modificación de recorrido, los buses llegarán a sólo metros del terminal marítimo de Tres Puentes, sector que hasta este minuto no había sido cubierto por el transporte mayor.

Los detalles del nuevo recorrido serían entregados este martes por la autoridad de Hacienda, Transporte y las empresas concesionarias del transporte mayor y de Zona Franca.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.