Connect with us

Magallanes

Boric se cuadra con consejeros regionales: “Es importante que la intendenta los considere”

Published

on

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, manifestó su apoyo a la medida de protesta que han adoptado algunos consejeros regionales, quienes la semana pasada rechazaron 12 iniciativas de la tabla, debido a que no se han sentido tomados en cuenta y respetados en su cargo por el Gobierno Regional, tanto del actual gobierno, como del anterior.

“En el Gobierno Regional claramente hace falta más diálogo y más participación. Los consejeros regionales fueron electos por la ciudadanía para ser partícipes de la hoja de ruta de desarrollo de Magallanes y, por lo tanto, no están sólo para aprobar o rechazar proyectos. Por eso es importante que el Gobierno Regional, y en particular la intendenta, los considere a la hora de planificar el largo plazo del desarrollo de la región”, afirmó el parlamentario.

Boric agregó que comprende la medida, pero que ojalá se resuelva pronto el conflicto, porque son los proyectos de la región los que están en juego.

Esta tarde, el Consejo Regional realizará una nueva sesión, donde se conocerá si continuarán con la medida adoptada o aprobarán los proyectos presentados por la primera autoridad regional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.