Archivo Surpress

Aeropuerto de Punta Arenas: Un detenido por decir que viajaba con una bomba

“¡Ay señor!”, esa fue la exclamación que espontáneamente manifestó la jueza que este miércoles encabezó la audiencia de formalización de cargos en contra de un hombre de 31 años, quien fue detenido en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, por aludir que viajaba con una bomba en su equipaje.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 6:50 horas, cuando P.H.U.B. se aprestaba a volver a su hogar en la Cisterna, Santiago, cuando, por motivos que no fueron precisados durante la audiencia judicial, y mientras era consultado por personal de la aerolínea JetSmart si portaba con algún elemento inflamable en su maleta, manifestó que viajaba con una bomba.

Probablemente sin pensarlo, su sólo comentario activó todos los estrictos protocolos de seguridad que existen en terminales aéreos, lo que concluyó con su detención por generar alarma pública, conducta que está sancionada por la ley.

Por lo anterior, la Fiscalía le imputó cargos, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional mientras se reúnan los antecedentes respecto de la denuncia, la cual parece tener su origen en una desafortunada broma. Se fijó un plazo de 45 días para la indagatoria.

Print Friendly, PDF & Email