Villa Cameron, comuna de Timaukel . (Foto: Agencia Surpress)

Activan protocolos de emergencia por incendio forestal en Timaukel

Hace algunos minutos se activaron los protocolos de Alerta Amarilla en la región, luego que esta tarde se diera cuenta de un incendio forestal que afecta a la comuna de Timaukel, en Tierra del Fuego, específicamente a unos 40 kilómetros de Villa Cameron. Ante la emergencia, se autorizó el despegue de una aeronave de la Fuerza Aérea con brigadista de Conaf que combatirían el siniestro.

A esta hora se encuentra personal municipal, con el alcalde de la comuna a la cabeza, junto a estancieros y carabineros de Pampa Guanaco, intentando contener las llamas que afectan a naturaleza nativa de la zona, ubicada a un kilómetro de las instalaciones de Forestal Rusffin.

Los detalles fueron entregados por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Juan Carlos Andrades, quien indicó que “está en proceso una Alerta Amarilla, en activación Conaf para ser trasladados por medios aéreos de la Fuerza Aérea una brigada y por tierra en el cruce del ferry de las 16 horas”, refiriéndose a las primeras medidas adoptadas tras conocerse el avance de la emergencia.

El fuego se estaría propagando a esta hora por matorral y arbusto, sin peligro de afectación a la población por ahora, aunque no pudo la autoridad precisar la extensión de terreno afectada, al menos, mientras no lleguen los primeros equipos especializados al lugar.

Desde Villa Cameron se dispuso la salida de los equipos de emergencia, al igual que un camión aljibe para continuar las labores de extinción de las llamas.

Afortunadamente, la situación se dio por controlada cerca de las 19 horas.

Print Friendly, PDF & Email