Patricia Mackenney, secretaria regional ministerial de la Mujer y de la Equidad de Género.

Abogado habría amenazado a seremi de la Mujer por causa de “trata” de personas

“Señora usted va a ver que esto va a traer cola”. Esas habrían sido las palabras que el abogado Juan Carlos Esquep Sarah, representante de la familia Nandwani, dijo a la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, en un encuentro sostenido entre ambos en la oficina de la autoridad regional. Lo anterior, en virtud de la causa por “trata” de personas que está en manos de la Justicia, según consta en la Plataforma Ley del Lobby del Sernameg Magallanes.

En agosto pasado, en medio de las audiencias por sobreseer o continuar la causa que sigue el Ministerio Público contra miembros de la reconocida familia, tuvo cita la reunión entre el letrado y la jefa de la cartera regional de la mujer, específicamente, el 3 de agosto pasado, a las 14:30 horas, según consigna el registro BB001AW0512710 de la página aludida.

En la publicación, se alude a que “Se deja constancia que el interesado (Esquep) no guardó un comportamiento profesional ni respetuoso en la conversación, ya que el tono de sus intervenciones fue de carácter violento, amenazante e impositivo para con la autoridad regional, manifestando ideas todas carentes de un objetivo preciso y fuera de cualquier normativa vigente”, señala el texto.

Asimismo, se afirma en el sitio que el abogado habría afirmado: “La prudencia indica que usted no puede hacer la vocería cuando hay un juicio de por medio” (…) “No corresponde que usted haga declaraciones” (…) “Usted está lesionando personas” (…) “Nos perjudicaron groseramente”.

Además, se señala que Esguep alzó la voz y “con tono desafiante” aseguró a la autoridad regional que iría a los diarios para denunciarla por asesinato de imagen.

Afirma la publicación oficial que el profesional habría “amedrentado a la representante del Ministerio de la Mujer en la región con la frase: ‘Señora usted va a ver que esto va a traer cola’”.

Finalmente, consigna el texto que “las instrucciones que intentó imponer el Sr. Esguep Sarah son del todo improcedentes de acuerdo a la legislación que regula las funciones de este ministerio”.

Lea el detalle de la reunión aquí

Print Friendly, PDF & Email