Connect with us

Apuntes

38º Celsius: Locatarios claman por ayuda por altas temperaturas en Centro Artesanal

Published

on

En un verdadero suplicio se está convirtiendo el trabajar en el Centro Artesanal de Punta Arenas, espacio comercial ubicado en calle 21 de Mayo, a un costado del Mercado Municipal, cuya particular construcción, facilita un efecto invernadero que ha llevado a los comerciantes a enfrentar jornadas laborales con hasta 48 grados Celsius, y eso que estamos recién en noviembre.

La situación fue denunciada este miércoles (28 de noviembre) por la concejala Veronica Aguilar, quien, con termómetro en mano, dejó en evidencia la temperatura ambiente del segundo nivel del edificio.

Además, afirmó que no sólo es un reclamo que están planteando las locatarias, sino que también ha sido consignado por turistas en el libro de sugerencias y reclamos del Centro Artesanal.

En virtud de lo evidenciado por la integrante del concejo comunal, El Magallánico se contactó con Nelly Devia, una de las artesanas del establecimiento, quien además de ratificar los dichos de Aguilar, afirmó que no sólo deben lidiar con los posibles problemas de salud que las temperaturas del local puedan provocar, sino que además han sufrido bajas en las ventas, ya que para los visitantes es intolerable la situación.

“Hace dos años que tenemos que enfrentar este problema, hay escasas ventanas, pero aquí hace falta una solución definitiva, la instalación de ventiladores o de extractores de aire, que permitan la circulación de aire”, comentó Devia.

Al respecto, durante la gestión del alcalde anterior, se les afirmó que el proyecto incluía sistema de ventilación, sin embargo, por falta de recursos, esto no se habría concretado.

“Nosotros necesitamos que hagan algo, el calor es insoportable, somos casi puras mujeres de sobre 60 años, esto nos puede traer problemas con la presión, pero tampoco podemos cerrar y no atender (…) sabemos que ahora hay recursos, deberían poder hacer algo para solucionar este tema”, enfatizó.

Punta Arenas este miércoles tuvo una temperatura máxima de 16 grados, sin embargo, a las 12 horas se marcó el ‘peak’ más alto en el centro artesanal, con casi 40 grados Celsius.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.