Foto: Archivo Surpress

150 personas han postulado para el subsidio de clase media en Magallanes

El pasado miércoles (7 de noviembre), se dio inicio al segundo llamado nacional del sistema integrado de subsidio habitacional, D.S N° 1, en modalidad de adquisición de viviendas y construcción en sitio propio.

Dicho llamado, que culmina el 20 de noviembre próximo, tiene como enfoque a la clase media de nuestro país, en donde la postulación se efectúa de manera individual y los postulantes deben contar con los siguientes requisitos generales: inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH), no poseer viviendas propias; un ahorro mínimo que va entre 30 a 80 UF y presentar su Calificación Socioeconómica (CSE) de acuerdo al título y tramo al cual postularán.

En la Región de Magallanes 150 personas han postulado para este beneficio del Estado en solo tres días. “Estamos contentos de este segundo llamado que partió ayer y se extiende hasta el 20 del presente mes y solamente en pocos días hemos tenido una gran cantidad de postulaciones de gente que llegó a las oficinas del Serviu con toda su documentación para postular a este subsidio”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos.

Igualmente, este programa lanzado por el Presidente Sebastián Piñera y encabezado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, tiene como beneficios principales que puedan incorporarse a proyectos de Integración Social (D.S. 19), accediendo de esta manera a bonos adicionales para el financiamiento de la vivienda. “La idea del Gobierno es seguir potenciando a las familias de ingresos medios y, para eso, seguimos trabajando con este subsidio habitacional y seguimos entregándolo de manera masiva a las familias, para que puedan obtener su vivienda definitiva”, recalcó el secretario de Estado.

Print Friendly, PDF & Email