Connect with us

Apuntes

YPF y Enap por emergencia en Cullen: Derrame estaría controlado

Published

on

Mientras Enap salía a clarificar que no están operando ellos en Cullen, YPF salió del paso afirmando haber controlado el derrame de 720 mil litros de crudo que afectó ayer (17 de octubre) a cerca de 6 mil metros cuadrados de praderas en Tierra del Fuego. Una comitiva de emergencia viajaría hoy a la zona afectada.

Enap señaló en un comunicado que “en relación al incidente ambiental registrado este miércoles en el sector de Cullen, Tierra del Fuego, se informa que el hecho corresponde a operaciones de YPF, empresa que de inmediato tomó las medidas de control y mitigación, avisando a las autoridades correspondientes. Como apoyo, Enap ha colaborado con los trabajos de contención, facilitando todo lo necesario para superar lo antes posible esta situación”, consigna la misiva electrónica.

En tanto, YPF indicó que “hoy se logró contener un derrame que se generó en instalaciones de la Planta Cullen, ubicada al sur de Chile, operada y mantenida por YPF bajo un contrato de arrendamiento con Enap. Inmediatamente se activó el rol de emergencias y se iniciaron las tareas de remediación. Al mismo tiempo, se dio aviso a las Autoridades de Aplicación”, consigna el comunicado de prensa de la petrolera.

Además, se indicó que la compañía inició una investigación interna para determinar las causas del incidente.

Paralelamente, las autoridades regionales han confirmado que la mañana de hoy se trasladará, al sector afectado en Tierra del Fuego, una comitiva estatal, para constatar en terreno el alcance del hidrocarburo derramado, y verificar posibles daños a la flora y fauna.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.