Foto: Agencia Surpress

Testigo del Caso Harex afirmó: “La noche que desapareció, Ricardo no andaba solo”

Esta mañana, nuevos y relevantes antecedentes en el denominado Caso Harex, fueron revelados ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Si bien era un tema sabido que Ricardo Harex González la madrugada del 19 de octubre de 2001 había acudido a un minimarket del centro de Punta Arenas, la persona que en esa oportunidad lo atendió, ahora aportó un nuevo antecedente, Ricardo esa noche no estaba sólo.

Más de 17 años tuvieron que pasar para que un ex vendedor del desaparecido local “Esso Tiger Market” que existía en calle Diagonal Don Bosco, revelara nueva información respecto de la última vez que fue visto el joven estudiante salesiano, de entonces 17 años.

Siempre se habló que el adolescente, tras abandonar el “carrete” en el que participó en un quincho de Playa Norte, había enfilado sin compañía sus pasos al centro de la ciudad, incluso las primeras declaraciones entregadas a la policía apuntaron que ingresó al local de comidas sin nadie más con él.

No obstante, ante la comisión de parlamentarios, el ex vendedor del local afirmó que estaba acompañado, e individualizó a un compañero de colegio de Ricardo, identificándolo como el hijo de una persona influyente de la época. Además, aseguró que la compra hecha por los jóvenes estudiantes quedó registrada por las cámaras de vigilancia del local, sin embargo, dichos registros habrían sido borrados a solicitud del sacerdote Rimmsky Rojas, quien se habría reunido con el entonces concesionario del local.

Al respecto, el diputado Karim Bianchi, presidente de la comisión investigadora, dijo que “lo más grave que nos correspondió escuchar, y que fue escondido por él todo este año y que hoy entre llanto afirmó R.M.N., es reconocer como hecho verídico que Ricardo no estaba solo la noche en que se le vio por última vez (…) cabe preguntarse qué pasó a la salida de ese market, y en esto es fundamental la información que puede tener esta persona y saber de ser así, la razón de no entregar información que permita avanzar en lo que pasó esa noche”, afirmó el parlamentario.

El testigo clave pidió protección ante cualquier eventual represalia que le pudiera ocurrir ya que manifestó tener temor por quienes pueden verse perjudicados, señalando además que su declaración quedará disponible para la ministra Marta Jimena Pinto, quien instruye actualmente la investigación.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey