Connect with us

Apuntes

Sindicales de Enap no quedaron conforme con respuesta de la gerencia de Magallanes

Published

on

Dirigentes de 10 sindicatos de trabajadores y profesionales de Enap Chile se dieron cita ayer (2 de octubre) en Punta Arenas a fin de participar en uno de los más importantes encuentros gremiales de la estatal para dialogar respecto de la actual situación que enfrenta la empresa. Durante el conclave expuso la gerencia de Enap Magallanes, respondiendo a las numerosas interrogantes que rondan entre los representantes de los trabajadores.

Cerca de 2.800 trabajadores, es decir, un 98% de la fuerza de trabajo de Enap, fueron representados en el histórico encuentro gremial, durante el cual se expusieron las diferentes posiciones y preocupaciones de los trabajadores, principalmente, los fantasmas de la privatización de la empresa ante las medidas gubernamentales que se han implementado, las que hacen temer la continuidad de inversión de proyecto ante actores nuevos en el panorama energético, entre ellos, el ingreso de gas argentino a Chile.

Ramiro Parra, gerente de Enap Magallanes expuso ante los dirigentes gremiales de todo el país.

Al respecto, y tras escuchar la exposición del gerente local de, Ramiro Parra, el presidente del Sindicato de Profesionales Enap Magallanes, Guido Kusánovic, subrayó que “lamentablemente, no ha podido afirmar cuál va a ser el número final de inversiones para el próximo año, ha señalado que esto está en momentos de negociación con el gobierno corporativo, y finalmente, no dio claridad de cuál va a ser la propuesta. Tenemos información que la voluntad a nivel de gerencia general es reducir las inversiones, sin embargo, en esta reunión el gerente local no ha podido establecer si eso va a ocurrir o no, y eso nos deja sumamente intranquilos, ya que no hay ninguna seguridad de que el nivel de inversión se mantenga”.

La apreciación fue compartida por Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, quien, de igual manera, afirmó no haber encontrado respuestas a las interrogantes planteadas al representativo gerencial de la empresa.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.