Reconocidos actores llegaron a Punta Arenas con “Secretos de Camarín”

Un teatro municipal lleno recibió, este miércoles (24 de octubre), a los actores de la obra “Secretos de Camarín”, que se presentaron ante la comunidad puntarenense en el marco de la Cartelera Cultural que ha preparado el Municipio local durante este año.

Destacadas figuras del espectáculo, como Renato Münster, Viviana Rodríguez, Rocío Toscano, Carmen Gloria Bresky y los magallánicos, Julio Milostich y Ricardo Vergara, dieron vida al divertido montaje, donde se mostraban los entretelones de lo que ocurre ‘tras bambalinas’, en el marco de la teleserie nacional ‘Verdades Ocultas’.

“Llevo 30 años en Santiago y nunca he venido a Punta Arenas con una obra de teatro. Es la primera vez, ha pasado mucho y yo agradezco haber venido con esta obra, pero he hecho cosas súper bonitas en mi vida, que me hubiera encantado llegar antes, con ‘El Hombre de la Mancha’, por ejemplo, y otras obras. Agradezco haber venido con ésta”, afirmó el magallánico, Julio Milostich, agradeciendo la gestión realizada y asegurando que le gustaría seguir viniendo con otros montajes.

Por su parte, el actor nacional, Renato Münster, destacó el trabajo que está realizando el Municipio de Punta Arenas en materia cultural. “Me parece extraordinario el trabajo que han hecho, este teatro estaba lleno, la gente estaba feliz, dimos una obra que a la gente le gusta mucho, además el lugar, este teatro es maravilloso, un lujo de teatro, así que una jornada redondísima. Estamos muy agradecidos de la gestión”, indicó el productor de la obra, quien además durante la mañana realizó una charla para estudiantes y la comunidad en general.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agradeció la convocatoria e invitó a todos a participar de las próximas actividades insertas en la cartelera. “Ésta es la primera de seis obras que hemos generado durante estos meses en una próxima temporada de teatro. Nos ha ido muy bien y lo bonito es que se ha sumado más gente que no había tenido la oportunidad de estar en obras de esta envergadura. Así que están todos invitados a seguirnos en nuestra página de Facebook o en los medios de comunicación local, para coordinar las fórmulas de entregar entradas”, indicó el jefe comunal, agregando que siempre existen dos puntos de entrega de invitaciones: el Teatro Municipal y Unimarc Sur.

La autoridad realizó un llamado a las empresas privadas a invertir en cultura para la comunidad. “A partir del 1 de febrero vamos a estar trabajando en la Fundación Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas y la idea es poder multiplicar, no sólo el teatro, sino también Ópera, Ballet, Música Clásica, Danza, Diseño y diferentes manifestaciones culturales que no tenemos en la cantidad que uno quiere en Punta Arenas”, precisó.

Vea nuestra Galería de Facebook

Print Friendly, PDF & Email