Connect with us

Apuntes

Porvenir también implementó ordenanza para eliminar bolsas plásticas

Published

on

La comuna de Porvenir pretende fomentar el desarrollo ambiental, territorial y turístico, implementando la ordenanza municipal que apunta a sacar del mercado las bolsas plásticas, es por ello que el municipio de manera gradual dará cumplimiento a la normativa comunal.

La medida, tiene como objetivo establecer un marco legal regulatorio para la eliminación progresiva de las bolsas plásticas no biodegradables en la comuna, permitiendo con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes y evitando la contaminación del medio ambiente.

Durante una ceremonia realizada en el salón de actos de la escuela Bernardo O’Higgins, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, indicó que “fue una hermosa ceremonia y se eligió la escuela Bernardo O’Higgins porque precisamente este establecimiento tiene el sello medioambientalista”.

Agregó la jefa comunal que “la idea es que la comunidad se sume a esta mirada de cuidar Porvenir, de eliminar las bolsas plásticas”. Además, agradeció a las instituciones que han colaborado en las campañas de bolsas reutilizables como Barrios Comerciales, Sercotec, la Seremía del Medio Ambiente, la municipalidad y también el apoyo de las empresas privadas tales como Nova Austral, Bancoestado y Bakavör, quienes durante todo este tiempo han estado apoyando para que esta campaña sea todo un éxito.

Finalmente, la edil instó a la comunidad fueguina a motivarse en la eliminación de las bolsas plásticas, porque así tendremos una ciudad mucho más limpia.

La campaña comunal se denomina “Un Porvenir sin bolsas”, en la cual entra en vigencia la ordenanza municipal. En una primera etapa, habrá ‘marcha blanca’ que tendrá una duración de dos meses y de ahí en adelante comenzará la fiscalización que incluirá las infracciones correspondientes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.