Foto cedida

Por 24 horas permanecerá detenido conductor ebrio que protagonizó fatal colisión

Detención por 24 horas, previo a la formalización de cargos, solicitó esta tarde (27 de octubre) el Ministerio Público respecto del conductor que durante la mañana fue detenido por su responsabilidad en la colisión que terminó con un joven de 20 años fallecido, en la avenida Eduardo Frei de Punta Arenas.

Cargos por manejo en estado de ebriedad provocando muerte, arriesga D.A.A.M., de 35 años, sujeto que guiaba el vehículo Honda CRX que colisionó con un taxi esta mañana, cerca de las 7:30 horas, en la intersección de la avenida Frei y calle Pedro de Valdivia, en el sector Santos Mardones, hecho por el cual perdió la vida el joven penquista, de 20 años, Jonathan Armijo Villagrán, quien iba como copiloto en el vehículo deportivo.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, el conductor detenido guiaba su vehículo con una presencia de 1.68 gramos de alcohol en su sistema, según la prueba “alcotest” que se le practicó, antecedente que deberá ser corroborado con la alcoholemia.

La gravedad de lo sucedido, el informe de autopsia, y los pre-informes que pueda entregar el Laboratorio de Criminalística y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Labocar y Siat), llevaron al fiscal Felipe Aguirre a solicitar la ampliación en un día de la detención del conductor, quien deberá permanecer en el penal de Punta Arenas hasta mañana, cuando enfrentará la imputación de cargos.

Controvertido video

Desde muy temprano en las redes sociales circuló un video en el que se observa el lugar de la colisión minutos después del impacto. Las imágenes muestran a los heridos aún en los vehículos dañados, la víctima fatal en muy malas condiciones, y al conductor ahora detenido en evidente estado de ebriedad.

A través de los comentarios, los usuarios de Facebook condenaron tanto al chofer, que incluso pone en marcha el motor de su automóvil pese a lo dramático de la situación; pero también repudiaron a quien grabó, aduciendo que no se prestó ayuda a las personas heridas.

Además, en la secuencia se observa cómo el conductor es fuertemente increpado por transeúntes que se detuvieron a colaborar a los involucrados, más aún cuando el sujeto acelera el motor del deportivo.

El Magallánico hizo llegar este registro audiovisual a la Fiscalía local de Punta Arenas.

Lea también: Nueva tragedia vial: Un fallecido tras violenta colisión en avenida Eduardo Frei

Print Friendly, PDF & Email