Connect with us

Apuntes

Jóvenes profesionales ya pueden postular a Programa Servicio País

Published

on

Durante todo el mes de octubre se encuentran abiertas las postulaciones para profesionales jóvenes que quieran ser parte de Servicio País, programa de la Fundación Superación de la Pobreza, donde profesionales jóvenes viven y trabajan durante un año en una comuna rural y aislada.

Los equipos del Servicio País impulsan el desarrollo local y atienden las necesidades más sentidas de comunidades en situación de pobreza, para mejorar la vida de miles de chilenos en los territorios más rezagados.

“Nuestro trabajo se concentra en apoyar a quienes hoy son invisibles para la acción de la política pública y para el resto de la sociedad, a ser visibles y construir futuro. Para una comunidad, comenzar a “ser visible” implica poder activarse y movilizarse, poder conectarse con nuevas oportunidades y ser considerada como un actor social válido en un determinado territorio, y provocar cambios concretos en las comunas donde habita y trabaja”, señaló Leonardo Moreno, director ejecutivo de la institución.

Así, cada año un promedio de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esta estrategia permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 90 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

Además de la enorme oportunidad de pertenecer a un prestigioso grupo de profesionales, los profesionales seleccionados recibirán un aporte mensual que les permitirá solventar gastos de vivienda, alimentación y transporte y estarán cubiertos por un seguro de salud y vida.

En la región de Magallanes, actualmente se desempeñan 12 profesionales de diversas disciplinas en las comunas de Punta Arenas, Natales y Torres del Payne aportando a la descentralización del capital profesional en instancias y proyectos vinculados a educación rural, uso y apropiación de espacios públicos, fomento productivo, gestión ambiental y cultura.

Toda la información está disponible en serviciopais.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.