Jardín Infantil “Caperucita Roja” ya cuenta con superhéroes medioambientales

Desde 2011 que la comunidad educativa del Jardín Infantil “Caperucita Roja” de Punta Arenas cuenta con sello medioambiental, que se enfatiza en un acabado trabajo en las aulas con base en la reutilización, el reciclaje, el cuidado de los animales, conviviendo con materiales nobles. Hace unos años, igualmente, se ha distinguido a forjadores ambientales.

En una ceremonia efectuada en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Punta Arenas, fueron investidos los nuevos superhéroes del Planeta Tierra.

Recibieron sus capas los párvulos Isabella Galindo, Catalina Quiroga, Alonso Troncoso, Makarena Ojeda, Maximiliano Gallardo, Benjamín Bahamonde, Elena Díaz, Xiomara Oyarzún, Leonor Villarroel, Agustín Santana, Joel Ampuero, Sofía Pérez, Simón Mancilla, Nicolás Vargas, Martina Tisnado, Ignacia Gonzales, Florencia Maldonado, Dariego Moll, Isabella Oyarzún, Sebastián Chodie, Amalia Aguilar, Lucas Barrientos, Enry Ibáñez, Cristóbal Paillamán y Miguel Sánchez.

Para Juan Francisco Pizarro Merino, secretario regional ministerial subrogante de Medio Ambiente quien estuvo presente en la ceremonia, “es muy importante para nuestro ministerio estas instancias de investidura. Ojalá se repliquen y pasen en otras instituciones, a nivel de municipios. La educación ambiental es el pilar para los cambios de hábito y la generación de conciencia. Es trascendental que los 208 párvulos del Jardín ‘Caperucita Roja’ más sus grupos familiares estén comprometidos con el cuidado y la responsabilidad con el medio ambiente”.

En tanto, la directora del recinto, Johanna Navarrete Vergara, dijo sentir orgullo y felicidad por el legado que está dejando el equipo formativo del recinto ubicado en calle Augusto Lutz. “Quisimos dar un sentido mayor y establecer un compromiso con las familias, que son nuestros primeros aliados en la educación”, concluyó.

La jornada contó con una declamación del ex párvulo Agustín Mondaca Oyarzo, que fue forjador ambiental en 2017 y la entrega de árboles nativos donados por la Corporación Nacional Forestal. También estuvo presente Edelman, el superhéroe de la Empresa Eléctrica de Magallanes, quien recibió de manos de los forjadores ambientales del “Caperucita Roja” pilas y botellas de plástico para su reciclaje.

Print Friendly, PDF & Email