Fotografía Agencia Surpress

Esto es lo que los magallánicos le piden al Presidente Piñera

Una serie de actividades realizó, este sábado (20 de octubre), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en lo que fue la primera jornada de su visita a la región. En una apretada agenda, el Mandatario sólo participó de actividades oficiales, en su mayoría, relacionadas con el lanzamiento de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Sin embargo, a través de declaraciones públicas, distintos sectores de la comunidad habían realizado sus demandas a la primera autoridad nacional. Uno de ellos fue el concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz, quien solicitó que en su visita a la región, el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con el concejo municipal, para plantearle la compleja situación que atraviesa la educación en la comuna.

Por otro lado, los dirigentes de la Mesa del Sector Público llamaron al Mandatario a dar respuestas a dos misivas que fueron enviadas a través de la primera autoridad regional, María Teresa Castañón, donde le solicitan apoyo para que el bono anual para los funcionarios públicos, establecido en la Ley N°21.050, sea permanente a partir del 2019; además de pedirle, a través de una declaración pública, que los reciba durante su visita, para poder realizar su planteamiento formalmente.

El Partido Comunista también emitió una carta al Presidente de la República, donde criticaba el actuar del Gobierno Regional durante los primeros meses de mandato y emplazaba a Piñera a reunirse con el Consejo Regional y con las organizaciones sociales, para escuchar sus demandas.

Finalmente, durante esta jornada, organizaciones ambientalistas, agrupadas en el Frente de Defensa Ecológico Austral, emitieron una misiva al Presidente Piñera, donde manifiestan su preocupación por “las decisiones que se han tomado durante su administración, referidas a aspectos socio ambientales que afectan a todo el país”, refiriéndose con ello a la aprobación del uso de tronaduras en Isla Riesco y otras iniciativas que, según indican, privilegian aspectos económicos por sobre la salud de la población y del medio ambiente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email