Escuchar a la gente fue el mensaje del Día de la Región

Un llamado a escuchar a la gente y a sus representantes a la hora de gobernar, fue el llamado realizado por el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, en el marco de la sesión solemne realizada por el Día de la Región de Magallanes.

En lo que fue un crítico discurso, el representante del Cuerpo Colegiado pidió ser considerados en las actividades por los 500 años del Estrecho y llamó al Gobierno a tener un rol protagónico en temas limítrofes, tanto con Argentina como lo referente al continente antártico.

Respecto a las iniciativas desechadas por el actual gobierno, indicó que dichos proyectos fueron aprobados por el Consejo Regional hace cuatro años, y no existe potestad del ejecutivo para dejar sin efecto estas iniciativas.

Terminado el discurso, se realizó la tradicional distinción de la ciudadana ilustre de la Región de Magallanes, que este año recayó en la profesora normalista, Susana Suárez García.

“Lo he recibido con mucha alegría, orgullo y humildad”, afirmó la mujer, agregando que su orgullo lo comparte con tantas mujeres y hombres que cada día, de manera espontánea, hacen algo por los demás.

Intendenta

En su alocución, la intendenta, María Teresa Castañón, señaló que “se vienen tiempos mejores” y que entre todos se deben afrontar los desafíos de la agenda en los años venideros, y que ocupan parte importante del desarrollo de la región.

La autoridad indicó que para llevar adelante los proyectos preparados, el Gobierno Regional deberá ser capaz de mejorar la eficiencia en el trabajo, promoviendo la identidad regional.

Anunció que el Plan de Desarrollo para Magallanes será la carta de navegación para el trabajo del Gobierno hacia la comunidad.

La ceremonia fue amenizada por el Ballet de la Casa Azul del Arte, el ensamble Sur Canoris y la Agrupación Coral Concierto Encanto de la Casa Azul del Arte, que interpretó el himno nacional y de la región.

Print Friendly, PDF & Email