Connect with us

Emergencias

Encapuchado asaltó a esposa del desaparecido jefe de hogar José Márquez

Published

on

La noche de este lunes (15 de octubre) un nuevo asalto afectó a un local comercial de Punta Arenas, cuando un solitario antisocial perpetró un robo a un almacén de calle Carlos Condell, en villa Los Españoles. La comerciante afectada es la esposa de José Márquez Saldivia, hombre que permanece desaparecido desde enero de 2015.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la policía, el robo ocurrió cerca de las 22 horas, cuando el solitario delincuente ingresó al almacén, vistiendo un polerón con capucha, cubriendo su rostro con una bandana. Según se aprecia en el registro de cámaras de vigilancia, el antisocial saltó el mesón de atención directo hacia la caja registradora, sustrayendo cerca de 30 mil pesos.

La víctima intentó oponerse al robo, pero fue atacada por el sujeto, el que le arrojó gas pimienta, pudiendo así escaparse en un vehículo que mantenía en el exterior del local.

Ante tal situación, el fiscal de turno solicitó diligencias a la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría, quienes, tras el análisis de los registros de video, dieron con un vehículo similar al descrito por la afectada, cuyo conductor utilizaba la misma ropa descrita, siendo finalmente identificado por la jefa de hogar afectada.

Además, al registro de las pertenencias del sujeto, se recuperó el gas que utilizó para perpetrar el robo.

Ante tal evidencia, Y.A.O.V., de 19 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, se solicitó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) levantara evidencia que permitiera sustentar la formalización de cargos que se realizaría durante esta jornada en el Centro de Justicia de nuestra ciudad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.