En prisión preventiva quedó conductor involucrado en fatal colisión

Cargos por manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, y daños, todo sin haber obtenido licencia de conductor, le imputó este mediodía la Fiscalía a D.A.A.M., conductor que fue detenido por su responsabilidad en la colisión que ayer (27 de octubre), le costó la vida a un joven penquista de 20 años.

Un plazo de 90 días se fijaron para la investigación del Ministerio Público, a fin de reunir todos los antecedentes del caso, hecho en el cual murió Jonathan Armijo Villagrán, luego que el vehículo Honda CRX que conducía el imputado colisionara con un taxi, en las inmediaciones de la Avenida Eduardo Frei y calle Pedro de Valdivia, en el sector Santos Mardones de Punta Arenas.

La fiscal Wendoline Acuña formalizó la investigación, solicitando la prisión preventiva como medida cautelar, en virtud del cúmulo de delitos graves en los que se le atribuye responsabilidad a D.A.A.M.

Durante la audiencia, la fiscal Acuña aludió al video subido a las redes sociales, en el que se aprecia el manifiesto estado de ebriedad en que se encontraba el conductor, lo que se corroboró con el resultado del ‘alcotest’ que se le practicó.

Dicha solicitud, no fue cuestionada por la defensa, y acogida por el magistrado Juan Enrique Olivares, quien ordenó el ingreso preventivo del individuo a la cárcel de la ciudad, al menos mientras dure la investigación.

Cabe señalar que el imputado se acogió a su derecho a guardar silencio durante la audiencia judicial.

Print Friendly, PDF & Email