Connect with us

Emergencias

Desbaratan banda colombiana que traficaba cocaína en Punta Arenas

Published

on

La mañana de este viernes (5 de octubre) la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI dio a conocer el éxito de una diligencia que desarrollaron durante las últimas horas en Punta Arenas, la que permitió la incautación de casi un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, y terminó con cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana detenidos por infracción a la Ley de Drogas.

Los antecedentes fueron entregados por el jefe de la Briant, comisario Patricio Flores, quien además precisó que, junto con la cocaína encontrada, se incautó una cantidad menor de marihuana, un total de $1.100.000 en dinero en efectivo, y el hallazgo de 73 municiones calibre 22.

La diligencia fue encabezada por el equipo del grupo MT-0 (Microtráfico Cero), quienes tras detectar un grupo de vendedores de droga que estaba operando en diferentes puntos de la ciudad, se abocaron a identificarlos para lograr esquematizar el modus operandi de estas personas, logrando así precisar que el sector sur-poniente de la ciudad era un punto relevante en el esquema delictual.

Con dicho dato, y tras varias semanas de investigación, se identificó a la persona que lo proveía de clorhidrato de cocaína, logrando la tarde de ayer la detención de él y de todos los integrantes de la banda delictual. Tres de ellos pasan durante esta jornada a audiencia judicial en el Centro de Justicia de Punta Arenas, mientras que dos ciudadanos extranjeros recuperaron su libertad, quedando a la espera de citación de la Fiscalía.

Llamó la atención que la droga incautada por la PDI mantenía el mismo tipo de empaquetado que tenía la cocaína incautada el pasado viernes en el aeropuerto de Santiago, cuando otro ciudadano colombiano fue aprehendido mientras transportaba 2,1 kilos de cocaína a nuestra capital regional, aunque precisó que no se ha establecido, aún, nexo entre ambos casos.

Finalmente, el comisario Flores no descartó que en el marco de la misma investigación se realicen nuevas detenciones.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.