Consejo Nacional de Televisión llevó al cine la historia de “Benjamín, un niño de Tierra del Fuego”

Como una manera de mostrar la realidad que viven niñas y niños fueguinos, específicamente en la lejanía de las estancias, el área Infantil del Consejo Nacional de Televisión graficó, en su serie “Pichintún”, la historia llamada “Benjamín, un niño de Tierra del Fuego”.

El relato habla de Benjamín Gatica Silva, quien estudia desde su casa ubicada en la Estancia María Eugenia, cerca de Cullen, en la comuna de Primavera. “Estoy muy feliz, sobre todo por el video. Estoy más feliz que nunca. Quedé muy satisfecho con el video, muy buena la producción”, afirmó el protagonista de la historia, en el marco de la presentación realizada en el cine de Cerro Sombrero.

“Feliz por la oportunidad que se dio de mostrar un niño de campo, que tiene la posibilidad de vivir y estudiar a distancia en el campo, criarse en ese ambiente”, afirmó el papá de Benjamín, Humberto Gatica.

Fue el Municipio de Primavera el encargado de elegir al pequeño Benjamín, para dar a conocer así las tradiciones y la cultura que se vive en el campo. “Muy contento, feliz que se cuente la historia real de su vida, que no todos los niños la conocen, y ven que la vida en el campo es totalmente distinta y se hacen muchas cosas que normalmente en la ciudad se desconocen”, indicó el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.

Finalmente, la directora regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Gabriela Sepúlveda, se manifestó muy emocionada con el rescate de la historia. “Él tiene una vida distinta a la normalidad de otros niños. Él vive en una estancia y va a dar exámenes libres. Entonces, está absolutamente empapado de lo que es la vida de un estanciero. La visión que él tiene de los amaneceres, no todos tienen el privilegio de observar esos cielos. Entonces, es un muy buen embajador fueguino”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email