Fotografía Agencia Surpress

Con noche de gala se inician actividades por los 500 años del Estrecho de Magallanes

Una serie de actividades se realizarán este fin de semana, en conmemoración de lo que será el 2020, los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. En este contexto, el Municipio de Punta Arenas abrió el programa la noche de este viernes (19 de octubre), con la Gala 500 años, realizada en el Teatro Municipal José Bohr, donde además se realizó el debut del Coro y la Orquesta municipales.

Durante esta jornada continúan las actividades, con la inauguración de la Exposición 500 años en la Plaza Muñoz Gamero, muestra itinerante que tiene por objetivo educar en forma didáctica sobre la importancia del Estrecho de Magallanes para Chile y el mundo. El montaje recorrerá la región y el país.

Posteriormente, a las 18 horas en la escuela Portugal, se realizará un acto escolar donde participarán las escuelas Portugal, España y Hernando de Magallanes. Más tarde, a las 19 horas, se efectuará un acto artístico; a las 19.30 horas se llevará a cabo la Plantación de 500 árboles (abedules) en distintos sectores de la ciudad.

En tanto, el domingo (21 de octubre), se llevará a cabo un desfile cívico militar, en Avenida Costanera; la colocación de la primera piedra del Monumento y la Plaza 500 años; el anuncio de la Comisión 500 años; un Contrapunto de Bandas con la participación de las bandas del Ejército, la Armada y otras; y finalmente, a las 17 horas, se realizará la reinauguración de la fachada de la Casa España.

 

Print Friendly, PDF & Email