Fotos: Integra

Con fiesta al aire libre Fundación Integra celebró aniversario en Puerto Natales

Música, baile y una serie de intervenciones artísticas y culturales protagonizaron los párvulos del jardín infantil y sala cuna ‘Los Conejitos’, de Puerto Natales, junto a sus familias y equipo educativo, celebrando el 28º aniversario de Fundación Integra.

Con la colaboración de Carabineros, PDI, OPD y Conaf, el jardín infantil organizó un espectacular pasacalle en el frontis del establecimiento, reuniendo a más de 250 personas quienes disfrutaron de una gran fiesta, aprovechando las espectaculares condiciones climáticas que favorecieron el evento.

En la actividad participaron también los párvulos y equipo educativo del jardín infantil y sala cuna ‘Hielos Patagónicos’, además de “Black Mimo”, un querido personaje circense regional, que junto a Integrito y los corpóreos de las distintas instituciones presentes, causaron sensación entre los niños y niñas.

La directora del jardín infantil, Paola Cuadra, explicó que “esta es la primera ocasión que hacemos algo así y decidimos salir a las calles para dar a conocer a nuestros vecinos y la comunidad el trabajo que hacemos con nuestros niños y niñas y cómo el sello del establecimiento “Ciudadanos con derechos”, se vive día a día también con las familias y nuestras redes”.

Para Alejandra Gómez, madre de Sofía Hidalgo de nivel medio mayor, estas actividades representan el trabajo que como familia han vivido desde que su hija entró al jardín en sala cuna “y desde entonces hemos visto a nuestra pequeña crecer en todo sentido. Ha desarrollado grandes habilidades sociales y ser parte de este “Los Conejitos” es, de verdad, ser parte de una gran familia. Queremos desear a Fundación Integra un feliz cumpleaños y esperamos que sigan haciendo un gran trabajo por los niños y niñas de Magallanes”.

Finalmente, la directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, se mostró muy complacida por la gran participación de la comunidad en la actividad de aniversario, y aseguró que “esto nos deja en claro que al decir “los niños primero”, no es sólo un discurso, es una realidad que se vive en cada jardín y sin duda es posible gracias al estrecho trabajo en equipo que se realiza con nuestras familias y redes. Felicitamos a todos los que forman parte de esta gran institución y seguiremos trabajando por llevar una educación de calidad a la primera infancia”.

Al finalizar la actividad, en un destacable gesto comunitario, todos los asistentes cooperaron para realizar limpieza del perímetro del jardín infantil y la zona intervenida, y disfrutaron una refrescante colación.

Visite nuestra galería en Facebook

Print Friendly, PDF & Email