Connect with us

Instituciones

Comienza el “horario de verano” en el paso fronterizo de Monte Aymond

Published

on

Este 1 de noviembre, junto con el fin de semana largo, se restablece, a partir de las 8 horas, el horario de verano en el paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond, que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2019, con atención las 24 horas del día. Desde los días 1 al 4, se contará con apoyo adicional de Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) y Carabineros, todo coordinado con los servicios argentinos, siempre con el fin de hacer más expedito el paso de los usuarios.

Al respecto, el gobernador Nicolás Cogler hizo un llamado a los magallánicos a transitar por este paso con precaución,  llevando la documentación requerida en la frontera, explicando que “para evitar retrasos y agilizar los trámites, las personas tienen que recordar que hay documentación con la que deben cumplir para evitar infracciones, como  la declaración jurada del Sag que está disponible en el complejo fronterizo y también en la página web del Sag y el Seguro Internacional obligatorio que se obtiene en las agencias, aseguradoras, bancos, casas comerciales”.

En relación a esto, la Gobernación Provincial de Magallanes recomienda a los usuarios informarse antes de organizar su viaje, considerando la documentación requerida, los trámites aduaneros, migratorios y tener en cuenta las condiciones técnicas y de seguridad de sus vehículos. Es importante cumplir con las normativas vigentes, como, por ejemplo, los extintores con inspección al día, entre otros.

Vale la pena recordar que, en el tema relacionado con menores de edad, si éste viaja sólo con uno de los padres, se debe presentar la autorización notarial del progenitor que no viaja. El menor debe portar su cédula de identidad y certificado de nacimiento (o libreta de familia), y tener presente que el certificado de nacimiento no reemplaza la cédula de identidad.

Haciendo énfasis en la seguridad vial, entre las recomendaciones generales se recuerda respetar el límite de velocidad que en nuestro país es de 100 k/h en carretera. El padrón debe estar a nombre del titular del vehículo y se requiere siempre para salir de Chile. Asimismo, los vehículos que se dirigen a otra ciudad de Chile, necesitan pasavante, que se obtiene en las oficinas de Aduana. Sólo el titular del vehículo realiza los trámites aduaneros.

A propósito de la cantidad de personas que viajan aprovechando el largo fin de semana, el gobernador Cogler puso el acento en el llamado a la prevención de accidentes “Las cifras son alarmantes, en este último tiempo hemos tenido que lamentar accidentes viales, con consecuencias trágicas. Estamos enfocados en prevenir, a través de campañas, tomando medidas para que esto no siga ocurriendo, pero para lograr un cambio todos tenemos que tomar conciencia, trabajar en el autocuidado y en el respeto por la vida de los demás”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.