Fotos: Intendencia

149 familias de Puerto Natales recibieron las llaves de su nuevo hogar

Diversas autoridades, encabezadas por la intendenta regional, María Teresa Castañón, hicieron entrega hoy (30 de octubre), de las llaves de sus nuevos hogares a 149 familias de Puerto Natales, quienes recibieron su vivienda sin deuda, construidas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV).

El conjunto habitacional Loteo Natales Oriente, destinado a la agrupación de vivienda ‘Kajeco’, contó con una inversión superior a los 7.532 millones de pesos. Dicho monto, se desglosa en 3.446 millones de pesos aproximadamente, provenientes de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), 4.075 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la urbanización del sector y un ahorro de las familias de aproximadamente 118 millones de pesos. Dicho detalle equivale a un valor unitario de 50 millones de pesos aproximadamente por cada vivienda.

Durante el corte de cinta, la primera autoridad regional expresó que “este es el sello social con el cual nosotros vamos a seguir trabajando y que está dentro de nuestro plan de desarrollo que contempla la construcción de cuatro mil viviendas a nivel regional, y que irán en directo beneficio de la gente. Lo primero que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de las personas es que tengan su vivienda, su alcantarillado, que tengan su agua potable, y eso se ve reflejado hoy en los rostros de felicidad de esta gente que tendrán la posibilidad de hacer comunidad, de hacer familia, de hacer barrio”.

En el nuevo barrio, ubicado en la prolongación de Avenida España, se reunieron los emocionados propietarios que comienzan una feliz etapa junto a sus seres queridos. Entre ellos, Joselyn Irribarra, valoró la actividad y dijo que “estoy muy orgullosa y muy feliz. Quiero felicitar a la directiva por llevar este trabajo adelante y aprovecho de enviar un saludo a todas las familias”.

Por su parte, Liz Paredes agradeció la entrega de llaves por parte de las autoridades de Gobierno y señaló que “hoy es un día muy feliz para nuestras familias, ya que para mí papa se hará realidad el sueño de la casa propia, y también aprovecho de agradecer a todas las personas que hicieron posible que esto se concretara”.

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, felicitó a las familias que integraron la Agrupación de vivienda ‘Kajeco’ y sus dirigentes, quienes efectuaron un trabajo sostenido con la entidad patrocinante del Serviu, en beneficio de sus asociados.

El conjunto habitacional está conformado por tres tipos de vivienda: 130 casas de dos pisos, con una superficie de 50,40 m2, y una ampliación proyectada de 8,7 m2, 18 viviendas de un nivel, para integrantes en situación de discapacidad y adultos mayores, de 44,69 m2 y una ampliación proyectada de 9 m2, y 1 vivienda de un nivel, diseñada para el desplazamiento apropiado de una persona con movilidad reducida.

El conjunto habitacional está equipado con áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano y una sede social de 90.22 m2. Cabe señalar que la inversión del FNDR, se destinó a las obras de urbanización, iluminación, pavimentación, redes de alcantarillado y aguas lluvias del conjunto habitacional.

Print Friendly, PDF & Email