Apuntes
¡Se solucionó el tema!: Buses volverán a transitar en el hospital
Faltaba sentarse a dialogar. Esa impresión deja lo ocurrido durante la mañana en el Hospital Clínico de Magallanes, luego que cesara el tránsito de buses de la empresa Vía Austral por el interior de las calles del recinto de salud, luego que se pidiera a los choferes no utilizar el parqueadero del recinto con las máquinas, las cuales se supone deberían estar sólo en circulación.
Durante la mañana, las opiniones respecto del tema se fueron distanciando, hasta que, finalmente, Salud, el hospital, la empresa de locomoción mayor y Transportes se sentaron a la mesa para buscar un punto de acuerdo que pusiera termino a la particular situación, ya que los únicos afectados estaban siendo los usuarios, y principalmente, los adultos mayores.
En definitiva, según explicó el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, se logró disponer, de manera transitoria, un sector del estacionamiento, alejado de los accesos principales del edificio, para ubicar las máquinas que estén a la espera de salida según las frecuencias establecidas.
De paso, se puso sobre la mesa la necesidad que tienen los choferes de disponer de un espacio con servicios higiénicos y un área de descanso, lo que se conseguirá con la instalación, en el mismo punto acordado al interior del recinto , de un contenedor/oficina, que permitirá subsanar dicha carencia.
Es necesario precisar que toda la situación tuvo su génesis durante la mañana cuando personal del Hospital Clínico se percató que trabajadores de la empresa de transportes ponía conos en la playa de estacionamientos del hospital, apartando un espacio para un bus, delimitando un espacio que a todas luces está destinado para los usuarios que llegan en sus vehículos al hospital.
Lea también: “Diferencias” provocaron el no ingreso de buses al Hospital Clínico durante esta mañana