Connect with us

Emergencias

Investigan misteriosa desaparición de pescador en Porvenir

Published

on

Una semana se cumple hoy (3 de septiembre), desde que se le viera por última vez a Juan Antonio Aguilar Maichil, pescador de 50 años, que zarpó desde Punta Arenas en una lancha de acarreo junto a otras dos personas, entre ellas su hermano, hasta recalar en Porvenir, tras lo cual se le perdió la pista. A esta hora la PDI realiza diligencias para esclarecer esta nueva desaparición.

Como muchas otras veces dado su oficio, “Pichi” como le llaman sus cercanos, se subió a una embarcación, en esta oportunidad a la lancha Vania Liz II junto a su hermano y el patrón de la nave.

Cercanos a la familia señalaron a El Magallánico que el lunes pasado, cerca de las 16 horas, recaló en Tierra del Fuego el navío con los tres tripulantes, según afirmaron los trabajadores de la caleta. Si embargo, al día siguiente, ya se le había perdido el rastro, generando la preocupación entre la gente del terminal pesquero, quienes incluso realizaron labores de buceo en el muelle, en caso de que Aguilar se hubiese precipitado al agua, pero no hubo resultados positivos.

Con el paso de los días, y al haber sospechas que algo malo le podría haber pasado a su familiar, se interpuso una denuncia en la PDI de Punta Arenas, siendo la Brigada de Homicidios (BH) la instruida a realizar las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.

Trascendidos apuntan a que, en la primera toma de declaraciones, habrían testimonios con versiones encontradas sobre lo sucedido, lo que estaría profundizando las sospechas de la familia respecto de que algo más que un accidente habría detrás de la desaparición del pescador artesanal.

A esta hora, la BH se encuentra tomando declaración a testigos en coordinación con la Fiscalía de Porvenir.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.