Connect with us

Emergencias

Interno de la cárcel fue trasladado con heridas graves al Hospital Clínico

Published

on

Si bien el interno Víctor Llanquín Arteaga, afirmó a las autoridades del penal que se autoinfirió las heridas, lo cierto es que Gendarmería está reuniendo antecedentes para establecer lo ocurrido la tarde de este miércoles (19 de septiembre) al interior de la cárcel de Punta Arenas, luego que el preso requiriera ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico al presentar tres heridas cortopunzantes.

Dos puñaladas en el torso, y una más en uno de sus brazos, presentaba la tarde de hoy el sujeto herido, quien se encuentra cumpliendo condena por el asesinato de un joven ocurrido en abril de 2013 afuera de la Universidad de Magallanes.

Las lesiones del sentenciado quedaron al descubierto cuando personal custodio realizaba el conteo de la tarde, encontrando al interior de su celda, en el módulo E1 al sujeto herido, siendo derivado a la enfermería del complejo penitenciario, tras lo cual se solicitó la presencia del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu), quienes trasladaron al hospital al interno, cercanamente escoltados por un dispositivo de Gendarmería.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, afirmó que fue el propio interno quien señaló haberse herido, sin embargo, se están reuniendo antecedentes al respecto.

Trascendidos no oficiales afirmaron a El Magallánico, que las lesiones tendrían relación con la rivalidad que se ha formado al interior del penal entre los presos locales y los “del norte”, lo cual ha provocado diversos enfrentamientos al interior de la población.

Llanquín Arteaga presentaba tres heridas cortopunzantes, una de ellas penetrante en la zona abdominal, por lo cual debió ingresar a pabellón, y su estado era grave.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.