Connect with us

Emergencias

Falta de camiones habría retrasado entrega de agua por emergencia en Natales

Published

on

Las festividades patrias habrían tenido directa relación con que no se pudiera concretar la entrega de agua potable en los 18 puntos de reparto que se habían dispuesto para la contingencia que está enfrentando la comuna de Puerto Natales. Así fue informado por la sanitaria, la cual atribuyó la interrupción del suministro a los índices de color más elevados de lo normal que presenta el recurso extraído del Estero Dumestre.

Los detalles fueron entregados por Wladimir Gil, gerente de Operaciones e Infraestructura de Aguas Magallanes, quien viajó a la capital de Última Esperanza para abordar la problemática que desde la madrugada complica la entrega del suministro domiciliario para el consumo.

Explicó el profesional que, desde el año pasado a la fecha, ha habido un sustancial cambio en los índices de color en el agua de la fuente, lo que, en condiciones particulares como las precipitaciones ocurridas durante las últimas horas en Natales, elevan la turbiedad del agua, e impide que la planta instalada en la comuna pueda filtrar completamente el líquido, forzando a interrumpir la producción para no contaminar las reservas acumuladas de agua potable.

Ahí estaría la raíz de la problemática, lo que se habría visto acentuado con la falta de vehículos de transporte aljibes, dado que, con la celebración de Fiestas Patrias, no había conductores disponibles para los trabajos de aprovisionamiento de emergencia, situación que, según afirmó Gil, debería verse subsanada en las próximas horas.

Al ser consultado al respecto, el profesional de la empresa sanitaria, si bien estimó un plazo aproximado de 24 horas, no pudo precisar con exactitud cuando serían repuesto el suministro de agua potable, dado que dependería de las condiciones que se están dando para que el índice de color del agua sea más elevado que el tratable en la planta natalina. “La Onemi no está entregando informes cada 6 horas de como se viene el pronóstico del tiempo, lamentablemente, no se ve muy auspiciosa para estos días ni para la noche, hay lluvia por tres días, pero esperemos que la condición mejore”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.