Connect with us

Emergencias

Dos adolescentes detenidos por robo en oficinas de la Fundación Opción

Published

on

En medio de un amplio operativo policial, la madrugada de este sábado (8 de septiembre), Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a dos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes previamente habrían participado en un robo que afectó las oficinas del Programa de Intermediación Laboral (Pil) de la Fundación Opción, ubicadas en Avenida República, en el centro de Punta Arenas.

De acuerdo a los primeros antecedentes aportados por Carabineros, el hecho movilizó a la policía al lugar del robo, lográndose la detección de los dos sospechosos escapando por las calles aledañas, en cuyo poder se recuperó el equipo de oficina y dinero en efectivo sustraídos, especies que fueron avaluadas en cerca de un millón y medio de pesos.

Los ladrones habrían forzado el ingreso principal del inmueble afectado, recorriendo las dependencias, apropiándose de computadores para luego escapar, siendo detenidos en las inmediaciones de las calles Señoret y Maipú.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó durante las primeras horas las diligencias de recolección de evidencia en el lugar afectado, en tanto, por decisión del fiscal de turno, ambos menores pasan este mediodía a audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de nuestra ciudad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.