Connect with us

Apuntes

“Diferencias” provocaron el no ingreso de buses al Hospital Clínico durante esta mañana

Published

on

Una situación, que más pareciera ser una diferencia entre trabajadores, tanto de la empresa Vía Austral como del Hospital Clínico de Magallanes, ocurrió la mañana de este lunes (10 de septiembre) en el recinto de salud, luego que uno de los buses (ex Movigas) permaneciera aparcado en los estacionamientos del hospital. Mientras que desde la dirección se afirmó que se trató de un mal entendido y que todo sigue igual, las ‘micros’ no están realizando el recorrido interno habitual.

Versiones encontradas hay de lo sucedido. Desde el recinto se afirmó que lo ocurrido fue un tema particular, dado que se habría estado realizando una mantención en uno de los buses en la playa de estacionamientos del hospital. Sin embargo, desde la empresa se afirmó que hubo una detención necesaria respecto de una de las máquinas, lo que derivó a que fueran conminados a retirarse del perímetro del edificio de salud y al no uso de los estacionamientos.

Sobre lo ocurrido, se refirió Héctor Torres, subdirector de Operaciones (s) del Hospital Clínico, quien afirmó que “se observó que tenían utilizados varios estacionamientos destinados para usuarios, y se les señaló, por parte de la autoridad del hospital, que no podían hacer uso de ellos, ya que estaban destinados para usuarios y funcionarios obviamente”. Añadió indicando que “no podían estar realizando mantención y menos estar cerrando los estacionamientos. Pero, en ningún momento se le prohibió el acceso al hospital”.

En el sector, usuarios debieron movilizarse afuera del recinto para poder acceder a los buses, que durante la mañana se instalaron en calle Los Flamencos, lo que a su vez generó complicaciones en el tránsito vehicular.

Finalmente, añadió Torres: “Vamos a hacer los contactos necesarios y poder aclarar el tema, ya que el sistema sigue funcionando de igual manera, ellos pueden ingresar, dar su vuelta como corresponde por el interior del recinto, pero sin estacionar en los lugares que no están habilitados para eso”.

Esto último pareciera ser la piedra de tope, dado que los vehículos de la locomoción colectiva deben salir cada cierto tiempo desde el recinto médico para cumplir las frecuencias, viéndose obligados a esperar ahí su salida, según se le explicó a El Magallánico de manera extraoficial.

A esta hora, se dirigía al lugar el Secretario Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella, para interiorizarse de la situación, quien al ser consultado sobre la materia señaló que podría referirse después de las 15 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.