Fotos: PDI

Detenidos por robos a casas, estafas a almaceneros y microtráfico

Diversos son los delitos por los cuales ayer (1 de septiembre) la PDI detuvo a dos individuos que, tras varias semanas de investigación, están siendo sindicados como los implicados en al menos dos robos que afectaron a viviendas del sector norte de Punta Arenas, a la venta de marihuana y a una docena de estafas cometidas con cheques robados en perjuicio de pequeños comerciantes. Se recuperaron especies sustraídas avaluadas en casi 10 millones de pesos.

Frutos dio este sábado el trabajo que venía realizando la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, diligencias que permitieron la detención de los imputados, quienes a esta hora enfrentan audiencia de formalización en el Centro de Justicia de nuestra ciudad, por diversos delitos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Julio Caro, jefe de la Biro, el caso se ha venidos siguiendo, en conjunto con la Unidad de Análisis de la Fiscalía, desde abril de este año, cuando una seguidilla de ilícitos afectó a domicilios de nuestra ciudad, entre ellos un inmueble de calle Gran Bretaña, en villa Las Naciones.

“Los sujetos utilizaban los cheques robados de dicho domicilio, y adquirían mercadería en establecimientos de la ciudad, la que posteriormente revendían. Además, en los allanamientos que se realizaron ayer (sábado) se logró recuperar parte de las especies sustraídas de dos inmuebles, uno de ellos por un delito ocurrido en 2017”, detalló el subprefecto Caro, añadiendo que dichas estafas no sólo fueron perpetradas en Punta Arenas, también habrían registros de compras hecha en otras ciudades de la región.

Asimismo, en el marco de las mismas diligencias, en el domicilio de uno de los imputados se encontró un cultivo ‘in door’ de marihuana, procediéndose al decomiso de 10 plantas y más de medio kilo de hierba seca y dosificada.

En resumen, A.A.H.L., fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de robo, uso malicioso de instrumento mercantil (cheques) y microtráfico. En tanto el segundo implicado, M.A.H.N., enfrentará cargos por uso malicioso de instrumento mercantil.

Print Friendly, PDF & Email