Connect with us

Apuntes

180 jóvenes magallánicos viajaron a la Final de los Juegos Deportivos Escolares

Published

on

Un total de 180 jóvenes deportistas viajaron esta semana, para representar a la región de Magallanes en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

Los magallánicos competirán en la categoría sub 14, en las disciplinas de judo, atletismo convencional y adaptado, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, ciclismo, voleibol y básquetbol.

Según indicó la seremi del Deporte, Odette Callahan, el ministerio destinó recursos por un monto superior a los $125 millones, para el evento deportivo que organiza el Instituto Nacional de Deportes a nivel nacional y que reunirá a 2.500 jóvenes compitiendo.

Las sedes, este año, son las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

La autoridad regional destacó la importancia del deporte en la vida de los estudiantes y resaltó la participación de los deportistas, valorando el apoyo y compromiso de sus familias y por supuesto, de los profesores y técnicos. En este contexto, les deseó éxito, ya que su triunfo será el mayor de los logros para la región.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.