Connect with us

Emergencias

[VIDEO] Desbaratan planta clandestina de procesamiento de ostiones

Published

on

El domingo pasado (26 de agosto), funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y de la Armada de Chile, lograron detectar el funcionamiento de una planta clandestina de procesamiento de ostiones, en el sector de Bahía Parry, Seno Almirantazgo, Tierra del Fuego. El procedimiento terminó con producto marítimo devuelto al mar, y decomiso de centolla.

Según lo informado este mediodía por Sernapesca, el operativo conjunto se desarrolló en la lancha patrullera Ona de la Armada de Chile, en la cual se llegó al sector costero, notando los vestigios claros de herramientas de trabajo para la pesca, por lo que se procedió a la fiscalización.

Los detalles los entregó Patricio Díaz, director regional del ente fiscalizador, quien además de agradecer el apoyo de la Armada, precisó que fueron 20 frascos de centolla procesada artesanalmente las decomisadas, y cerca de 500 ostiones vivos que estaban para ser procesados.

La planta operaba en una precaria choza en medio de la vegetación, con evidente falta de higiene y sin cumplir ninguna de las normas establecidas para el procesamiento de recursos hídricos.

Díaz finalmente señaló que, respecto del recurso ostión, se dio cuenta a la Fiscalía de Porvenir, al ser un producto protegido por veda. Mientras que por la centolla decomisada se informaría al Juzgado de Policía Local correspondiente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.