Connect with us

Apuntes

Trabajadores de Mina Invierno exigieron pronunciamiento por tronaduras

Published

on

Con una marcha donde participaron cerca de 350 personas, los trabajadores de Mina Invierno emplazaron al Gobierno Regional a pronunciarse respecto del proyecto de Tronaduras, que según indican, ya estaría aprobado por los organismos técnicos.

“Nosotros estamos dando un plazo acotado de menos de diez días para una respuesta concreta, porque hoy en día los plazos están cumplidos. No puede ser que se sigan ingresando procedimientos a un proceso que ya está establecido, donde técnicamente los nueve ministerios ya aprobaron sin objeción alguna el proyecto”, planteó Jorge Espinoza, vocero de los sindicatos de Mina Invierno.

El dirigente indicó que más de mil personas están preocupadas por el futuro de su fuente laboral, además de 35 empresas colaboradoras que actualmente se encuentran paralizadas.

“Tenemos el plazo tope del 23 de agosto para poder entregar una respuesta respecto de la resolución que va a tomar el directorio ejecutivo del Sea”, explicó la vocera de Gobierno, Alejandra Muñoz, añadiendo que es un proceso que amerita una evaluación de todas las partes.

“No es algo que se pueda hacer de un día para otro. Por lo tanto, estamos a la espera, al ser el Sea un organismo autónomo, de que se pronuncie respecto a la resolución”, agregó Muñoz.

Por su parte, el intendente (S), Nicolás Cogler, expresó que, respecto al petitorio presentado por los trabajadores, este viernes se reunirán con la intendenta, María Teresa Castañón, para entregarles una respuesta.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.