Connect with us

Instituciones

Sicólogo asume como nuevo director regional del Servicio Nacional de Menores

Published

on

A partir de hoy (20 de agosto), el psicólogo Mario Miranda Barrera, asume como el nuevo director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), en la región de Magallanes, luego de ser seleccionado para el cargo por concurso.

Mario Miranda fue ocho años director de un proyecto especializado de la red Sename dirigido a jóvenes en contextos de alta complejidad, concretando en la región un modelo de atención a niños y jóvenes que han cometido prácticas abusivas sexuales. Entre los años 2015 y 2017 se desempeñó como supervisor técnico en las unidades de Protección y de Justicia Juvenil del servicio.

La máxima autoridad regional del Sename deberá encabezar una nueva etapa institucional, tarea en la que es imprescindible el aporte de toda la sociedad, especialmente de quienes están vinculados a la infancia y de todos aquellos que, de alguna u otra manera, han manifestado su interés en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Para ello inició de manera inmediata las gestiones para avanzar en la tarea encomendada, tomando contacto con las autoridades regionales. Durante la mañana realizó un primer encuentro con los equipos regionales y los directivos del Centro de Justicia Juvenil, definiendo así las prioridades institucionales en materia de infancia tanto en lo referido a Protección de Derechos como lo relativo a la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.