Foto: Agencia Surpress

Prisión preventiva para ciudadano colombiano que ingresaba cocaína a Magallanes

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se resolvió la tarde de este lunes (27 de agosto), la suerte procesal, en lo inmediato, del ciudadano colombiano H.O., quien fue imputado por tráfico de drogas, al ser detenido la tarde del domingo en el paso fronterizo de Monte Aymond.

Según detalló el fiscal de drogas, Manuel Soto, el imputado viajaba con la droga (clorhidrato de cocaína) oculta en artefactos electrónicos, lo que quedó en evidencia al pasar por el scanner del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), siendo el personal de extranjería de la PDI los que finalmente tomaron el procedimiento.

En total fue 1 kilo y 208 gramos los incautados, una cantidad no menor, que de acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI podrían significar a lo menos 3.500 dosis, con un avalúo cercano a los 70 millones de pesos.

Ante la gravedad de los hechos, la circunstancia particular de no registrar domicilio en la zona el imputado, y el peligro de fuga, le permitieron al fiscal solicitar la medida de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de 70 días para la investigación.

Lea también: Interceptan en frontera de Monte Aymond millonario ingreso de cocaína

Print Friendly, PDF & Email