Pena en libertad para conductora que ebria mató a ciudadano colombiano

Como autora de los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, leves y daños, con la agravante de no haber obtenido licencia de conducir, fue condenada la ciudadana argentina residente en Chile, Mariela Edith de los Milagros Mañé, de 35 años, mujer que el pasado 24 de noviembre protagonizó una violenta colisión en la que murió el ciudadano colombiano Mario Carabali Valencia. La mujer fue sentenciada a cinco años de presidio, eso sí, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

El no haber tenido condena alguna anterior fue lo que, en definitiva, salvó a la conductora de una pena de prisión efectiva, eso, sumado a un dictamen del Tribunal Constitucional pronunciado en este caso, el cual se pronunció sobre la improcedencia de “el año de prisión efectiva”, que contempla la Ley Emilia.

Fue así que Mañé, pese a ser responsable de las lesiones sufridas por diferentes afectados, la muerte del residente extranjero, y los cuantiosos daños, podrá cumplir la sanción con la libertad vigilada intensiva, siguiendo un programa supervigilado por Gendarmería, de acuerdo a lo dado a conocer la tarde de este sábado (18 de agosto) en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Finalmente, de acuerdo al detalle de la sentencia, la mujer también fue castigada con la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.

Print Friendly, PDF & Email