Connect with us

Emergencias

Patrullaje municipal permitió frustrar asalto en el centro de Punta Arenas

Published

on

La madrugada de este jueves (2 de agosto), un procedimiento policial se gestó cerca de las 2 horas en pleno corazón de Punta Arenas, luego que dos ciudadanos extranjeros fueran víctimas de ladrones que intentaron asaltarlos en la vía pública, delito que se habría perpetrado de no mediar la aparición de una de las patrullas municipales, cuyo personal dio cuenta a Carabineros lográndose la detención de ambos implicados.

En el costado oriente de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, entre Roca y Pedro Montt, tuvo su inicio este nuevo hecho delictual, cuando una mujer y un hombre, de nacionalidad colombiana, fueron abordados por los ladrones, quienes, a punta de cuchillo, les exigieron la entrega de dinero y especies de valor.

Lo que no sabían los antisociales es que un patrullero municipal se acercaba, logrando con su presencia disuadirlos al ver que los afectados pedían ayuda. Fue en ese instante en que el funcionario del patrullaje aprovechó para llamar al fono 133 de Carabineros, permitiendo que la Central de Comunicaciones (Cenco) movilizara rápidamente unidades a las inmediaciones, pudiendo así la policía uniformada capturar a sospechosos.

Cabe señalar que al momento de la detención a los antisociales, de 23 y 14 años, no se les encontró arma alguna, sin embargo, minutos después, escondido entre la vegetación de la plaza, la policía pudo dar con el cuchillo involucrado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.