Justicia absolvió a gobernador Nicolás Cogler

No se tuvieron por acreditadas las injurias que la ex gobernadora Paola Fernández acusó, y que llevaron a juicio al gobernador de la Provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, quien fue absuelto esta mañana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Luego de tres días de juicio, la mañana de este miércoles (22 de agosto), la magistrado Paula Stange resolvió absolver a Cogler, desechando las acusaciones hechas por su antecesora.

Cabe recordar que en abril pasado, Fernández inició una acción penal privada, reclamando que su honra se habría visto perjudicada por declaraciones hechas por Cogler en medios de comunicación.

En sus dichos, el actual jefe de la gobernación habría postulado “cosas raras” en la entrega de fondos para un programa de capacitación para mujeres, entregados durante la gestión de la gobernadora anterior.

No obstante, la postura de la defensa, refrendada en el alegato de clausura, fue siempre “la política es sin llorar”, sosteniendo que los dichos del regente provincial fueron en un contexto de crítica política y técnica.

Conocido el fallo, Cogler manifestó sentirse tranquilo, reiterando que sus dichos siempre fueron con una mirada crítica ante cosas que no se hicieron bien, y subrayó que “este fallo nos permite seguir criticando la gestión anterior y la actual si fuese necesario, y poder seguir trabajando para la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email